Las nuevas miradas

La forma en la cual nos comunicamos desde que inició la pandemia ha cambiado y no es sólo por la distancia social. También se debe a un nuevo “accesorio” el cual es ahora obligatorio para todos, con el fin de evitar el contagio del covid.

Sin comentarios

Solidaridad en tiempo de Pandemia: Cuidar de sí y cuidar del otro.

La pandemia del COVID 19 como acontecimiento mundial que ha amenazado la estabilidad de la vida humana y el equilibrio natural, pone de relieve los instintos básicos de supervivencia, llevando a la persona a asumir unas formas de “cuidados” o medidas de protección, que de algún modo, lo han encerrado, distanciado, predispuesto, alterando significativamente la apreciación que tiene del otro(a), más aún, quebrantando la convicción de que el apoyo y el cuidado mutuo son esenciales para sobrellevar esta crisis.

Sin comentarios

ODS 3: Salud y bienestar ¿Tarea de uno, algunos o de todos?

Recapitulando un poco, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) surgen en el año 2015 como una manera de asentar los medios de ejecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) figurados en el año 2000 por las Naciones Unidas y fortalecer la alianza mundial para el desarrollo sostenible estipulado en la Agenda 2030. En total son 17 ODS entre los cuales están: poner fin al hambre y la pobreza, salud y bienestar para todos, garantizar una educación de calidad, agua limpia y saneamiento, energía segura, entre otros.

Sin comentarios